BALCONES DEL CALAFATE CON CERRO HUYLICHE

Comenzamos nuestro recorrido ingresando a la estancia “HUYLICHE”, distante 2 kilómetros del centro de la ciudad, desde el inicio la fauna se hace presente. Liebres, loicas, bandurrias, caranchos y halcones entre otras especies nos dan la bienvenida.
A poco transitar nos maravillamos con el magnífico cañadón del Arroyo Calafate.

 

Desde el sinuoso camino y entre la vegetación típica compuesta por meneos, calafates, paramelas, matas negras y otras tantas especies, nos sorprenden los bloques erráticos, testigos del poder de la erosión de los glaciares. Nuestra primera parada la hacemos en plena Era Cenozoica, datada en 65 millones de años de antigüedad, sobre el lecho de un antiguo mar que se muestra ante nosotros en forma de fósiles, sedimento y astillas de madera fosilizada. Continuamos nuestro recorrido en nuestras LAND ROVER DEFENDER por terreno de muy difícil acceso, imposible de realizar en cualquier otro vehículo. La segunda parada nos ofrece la más impactante vista del LAGO ARGENTINO, y la ciudad de EL CALAFATE en toda su extensión.

 

Continuamos por nuestro exclusivo camino al borde del cerro, siempre mirando el lago hasta llegar a nuestra tercera parada en el punto más alto del HUYLICHE; el mirador natural llamado “BALCON DEL CALAFATE”, desde este punto el CERRO FITZ ROY y el CERRO TORRE se asoman imponentes en el horizonte, el BRAZO RICO y la BOCA DEL DIABLO nos transportan más allá del límite de nuestra imaginación, el CERRO MORENO y la VERTIENTE DEL GLACIAR PERITO MORENO nos invitan a aventurarnos más lejos aun. Los CONDORES, invitados de lujo en esta travesía, nos hacen enmudecer ante su presencia, mientras las águilas vigilan desde lo alto cualquier posible presa.

 

Nuevamente reanudamos la marcha, a través de caminos extremos, entre ESTEPA, SEDIMENTO Y BLOQUES ERRATICOS nos dirigimos a nuestro refugio emplazado en un estratégico lugar al abrigo del viento, típico refugio de montaña donde ofrecemos nuestros ya clásicos “BIFES A LA CRIOLLA” (por la mañana) o una “RONDA DE MATES AL ESTILO PATAGONICO” (por la tarde) llevados a la excelencia por nuestros guías-choferes.

 

Luego de un ameno rato de degustar la cocina criolla o de nuestros mates; y de compartir historias y anécdotas, retornamos por un camino igual de extremo a la ciudad de EL CALAFATE.

 

 

Horarios y servicio incluido

15:00 a 18:00 hs: El recorrido es el mismo. En “el puesto” nos detenemos a tomar un refrigerio, que incluye, mate con bizcochos, te o café.

 

A partir de octubre y hasta abril hay un horario de 18:00 a 21:00 horas, así el horario de 15:00 a 18:00 pasa a realizarse de 14:30 a 17:30 hs.

La camioneta 4×4 pasa a buscar a los expedicionarios por el hotel donde se encuentran alojados.

 

Recomendación:

Llevar campera contra el viento.
Recordar que el refugio es un puesto de campo, no hay electricidad, gas, agua y por lo tanto no hay baños…! si 26.000 hectareas de campo…

 

Opera durante todo el año salvo en navidad y año nuevo que tiene un horario diferente. Los días 24 y 31 de diciembre opera en el servicio de las 10 horas. Los días 25 de diciembre y el 01 de enero opera en el servicio de las 18 horas.