Experiencia Pesca en el Alto Paraná

La tranquilidad de las aguas del Paraná ofrece un escenario inmejorable para los amantes de la pesca que, acompañados por un guía especializado, podrán acceder a los mejores lugares para encontrar ejemplares de dorado, pirá pitá y pacúes, algunas de las especies de la zona.

 

El hotel ofrece a sus huéspedes un plan de tres días que, con jornadas en arroyos, canales y cursos del Alto Paraná, garantizan una experiencia de pesca deportiva única e inolvidable. Cada época del año, ofrecerá alternativas específicas y en este punto, es importante destacar que la pesca deportiva está vedada durante noviembre y diciembre.

 

El embarcadero se encuentra a 25 kilómetros del casco de la estancia. Quienes viajan en grupos de amigos, en familia o en pareja, pueden elegir aventuras diferentes para un posterior reencuentro: mientras alguno relatará las experiencias de una excursión de pesca, otro compartirá las vivencias de avistajes de aves, cabalgatas, caminatas, visita a la granja modelo de yacarés, recorrida por el vivero forestal, o simplemente comentará las sensaciones de una tarde plena de relax en la palapa frente al río.

 

Hotel: Estancia Puerto Valle
Comidas: Pensión completa sin bebidas alcohólicas

Excursiones

Día 1: En busca del Dorado
El dorado, también llamado “El tigre del Paraná”, es una de las especies más atractivas para quienes practican la pesca deportiva. Este salmónido se encuentra en el Alto Paraná, y el peso promedio de la pieza que puede pescarse con mosca es de 3 kilos.

 

Día 2: Selva, islas y canales, hogar del “Pirá Pitá”
En este recorrido, los pescadores se podrán encontrar con el Pirá Pitá, también conocido como Salmón de Río por su carne roja. Gusta de ubicarse en las sombras, especialmente bajo el ambaí, donde acecha a las mojaras que cazan las hormigas que se asocian a este árbol por una relación simbiótica. Por todo lo dicho, la pesca de esta especie requiere de gran destreza, precisión y, sobre todo, mucha paciencia.

 

Día 3: Aguas debajo de la represa
Aguas abajo de la represa de Yacyreta, es posible encontrar al Pacú, una especie muy difícil de capturar que puede llegar a pesar 10 kg, siendo factible capturas de 2 a 3 kg. Por su condición de omnívoro, en ciertos momentos del año y/o con determinadas condiciones, basa su dieta particularmente en frutos de plantas y árboles que crecen en la ribera. El desafío para pescar esta especie consiste en lanzar la mosca debajo de los árboles buscando imitar la caída de frutos, para que alguno salga desde abajo y tome la mosca sin dudarlo.