Amaneceres del Inca
8 Días | 7 Noches
7 Noches
Desayuno
Alojamiento
Traslados
Itinerario
Día 1 – Lima
Llegada a Lima, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.
14:00 – City Tour privado: Disfrute de la Capital de Perú, sus 2000 años de historia y riqueza colonial. Experimente las tradiciones artísticas y contemporáneas de sus residentes. Recorra el Centro Histórico de Lima, patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, y admire su imponente Catedral. Visite la Casa Aliaga, la mansión colonial mejor conservada de América, habitada en forma continua por la misma familia desde 1535. Prosiga hacia el Convento de San Francisco, obra maestra de la arquitectura colonial, donde podrá apreciar importantes pinturas coloniales. Recorra los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Parada en los riscos de la Costa Verde para disfrutar de una magnífica vista del Océano Pacífico y las playas.
Regreso al hotel.
Día 2 – Lima/Paracas
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de bus para su salida hacia Paracas. Luego de 4 horas se arriba a la ciudad y se realiza el chek-in en el hotel seleccionado.
Día 3 – Paracas/Líneas de Nazca
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Pisco para un vuelo de 1hora y 30 minutos en avioneta de ala alta sobre el desierto y las misteriosas Líneas de Nazca. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Admire los nuevos hallazgos en Palpa, Líneas idénticas a las de Nazca, que son menos conocidas, pero no menos atractivas, así como los nuevos hallazgos de Pisco, Ocucaje y la ciudad de Cahuachi, para finalizar con el candelabro de Paracas. Regreso a Pisco y traslado al hotel.
Día 4 – Paracas/Islas Ballestas/Lima
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación del Chaco, punto de embarque al paseo en bote a las Islas Ballestas habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. En el camino puede ver las aún inexplicables líneas trazadas en la arena formando un candelabro. Salida en bus a Lima, traslado al hotel seleccionado.
Día 5 – Lima/Cuzco
Desayuno en el hotel.
Traslado del hotel al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Cusco. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.
13:15 – Pasee por esta mágica ciudad, capital del Imperio Incaico (siglo XV) en un tour que incluye la visita del Monasterio de Santo Domingo, el legendario Templo de Korikancha, y una parada en San Cristóbal para una magnífica vista panorámica de la ciudad del Cusco. Prosiga hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura, Qenqo, centro ceremonial y ritual que fue el anfiteatro donde se realizaban sacrificios, y Tambomachay, sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua. Retorno al Cusco, breve parada en la Plaza Regocijo y en la Plaza de Armas, para luego visitar la Catedral, principal templo de la ciudad del Cusco que alberga la sede de la diócesis de dicha ciudad. Al término de la visita, traslado al hotel.
Día 6 – Cusco/Machu Picchu
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. A la llegada a Aguas Calientes tome un bus para realizar un recorrido de 25 minutos hacia “La ciudad perdida de los incas”, descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Ubicada en la margen izquierda del río Vilcanota se encuentra la antigua y maravillosa ciudad de Machu Picchu, cuyo significado en quechua es “Montaña Vieja”. Según las investigaciones, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, primer emperador inca entre los años 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso al poblado demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Destacan entre sus construcciones la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Reloj Solar Sagrado y las Áreas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia. Su guía le narrará y explicará todo sobre esta espléndida ciudadela, que constituye una experiencia verdaderamente asombrosa. Luego de la visita guiada disfrute de un exquisito almuerzo, después de lo cual podrá reingresar a la ciudadela, disponiendo de tiempo libre para pasear por los alrededores del recinto. Pernocte en el hotel.
Día 7 – Machu Picchu/Cusco
Desayuno en el hotel.
Le sugerimos despertarse temprano para así poder apreciar la salida del sol en Machu Picchu, hecho que constituye una escena incomparable. Para terminar de enriquecer su experiencia de viaje, le sugerimos visitar la galería privada: “Machu Pictures-Inspiring Views of the Sanctuary”, ubicada en el Café Inkaterra en el Machu Picchu Pueblo Hotel, que se ubica muy cerca a la estación de tren. Un privilegio exclusivo para usted. Regreso en tren a la estación de Ollanta y traslado al hotel en Cusco.
Día 8 – Cuzco/Lima
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto de Cusco para tomar el vuelo hacia Lima.
Incluye
- Alojamiento en: Lima, Paracas, Cusco y Aguas Calientes (Pueblo de Machu Pichu)
- Desayunos diarios.
- Traslado privado.
- City tour privado con visita a Casa Aliaga.
- Excursiones regulares con guía bilingüe (Español/inglés).
- Tren Expedition o Inca Rail Turista.
- Almuerzo en el restaurante “Café Inkaterra”.
- Entradas a los circuitos turísticos mencionados.
- Sobrevuelo a las líneas de Nazca desde Pisco (Aerodiana).
- Excursión a las Islas Ballestas./li>
No incluye
- Servicios no descriptos.
- Aéreos internacionales.