Países Bálticos

8 Días | 7 Noches

 
Desayuno
 
Alojamiento
 
Excursiones
 
Traslados

Itinerario

Día 1 – Vilnius
Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

 

Día 2 – Vilnius
Desayuno en el hotel. Por la mañana VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD DE VILNIUS, capital de Lituania. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, la iglesia de Santa Ana y LA IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua UNIVERSIDAD DE VILNIUS, (fundada en 1579, se trata de la universidad más antigua de la Europa del este); la torre del castillo de Gediminas, la famosa “Puerta de la Aurora”y la Galería del Ámbar. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.

 

Opcional: Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai, la antigua capital del Gran Ducado de Lituania se encuentra a 27 Km. al este de Vilnius y es uno de los lugares preferidos por la gente de Vilnius para ir de excursión. El castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Regreso a Vilnius.

 

Día 3 – Vilnius / Colina de las Cruces / Rundale / Riga
Desayuno en el hotel. Salida hacia Letonia. Visita de la “COLINA DE LAS CRUCES” en Siauliai, un santuario para muchos católicos. Las primeras cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia Rundale. Visita del PALACIO DE RUNDALE – antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. El interior fue renovado y en la actualidad el palacio luce espléndidamente. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés. Llegada a Riga. Alojamiento en el hotel.

 

Día 4 – Riga
Desayuno en el hotel. VISITA PANORÁMICA DE RIGA conocida como el “Paris del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII. Destaca la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc. VISITA DEL MERCADO CENTRAL DE RIGA, el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, las principales estructuras del mercado son cinco pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares de los Zepelines alemanes. Continuamos el recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava.  VISITA DE LA CATEDRAL DE RIGA, más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

 

Opcional: Visita de Jūrmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe.

 

Día 5 – Riga / Sigulda / Turaida / Gutmanis / Parnu / Tallin
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda. Excursión al VALLE DEL GAUJA y visita de SIGULDA y TURAIDA – conocido como la “Suiza letona”. Visita de LAS RUINAS DEL CASTILLO DE LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEUTÓNICOS (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al CASTILLO MEDIEVAL DE TURAIDA (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, LA CUEVA GUTMANIS y EL PARQUE DAINA, parque escultórico dedicado al folklore letón. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Parnu. VISITA PANORÁMICA DE PARNU. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático. Salida hacia Tallin. Llegada y alojamiento en el hotel.

 

Día 6 – Tallin
Desayuno en el hotel. VISITA PANORÁMICA DE TALLIN. Tallin, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallin, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. El casco antiguo de Tallin se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, LA CATEDRAL ALEXANDER NEVSKY, ortodoxa, y la catedral luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök, torre-museo construida en 1475. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

 

Opcional: Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”.

 

Día 7 – Tallin
Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento en el hotel.

 

Opcional: Visita a Helsinki – Por la mañana traslado al puerto de Tallin para tomar el ferry express a Helsinki.
Travesía. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con sus aproximadamente medio millón de habitantes. Llegada a Tallin. Traslado al hotel.

 

Día 8 – Tallin
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado de salida al aeropuerto.

 

Fin de nuestros servicios

 

Llegadas
 

MAYO 19, 26

JUNIO 02, 09, 16, 23, 30

JULIO 07, 14, 21, 28

AGOSTO 04, 11, 18, 25

SEPTIEMBRE 01,08,15

 

Incluye:

  • 7 Noches de Alojamiento
  • 7 Desayunos tipo buffet
  • 5 Almuerzos
  • Traslados individuales
  • Visitas mencionadas en el itinerario
  • Guía de Habla Hispana

 

No Incluye:

  • Servicios no descriptos

 

 El orden de excursiones está sujeto a cambio, según las disponibilidades de INTOURIST.

 

 Hoteles de 4

“Comfort LT Hotel”/  “Neringa” / “Conti” / “Crowne Plaza” o similar en Vilnius                      

 “Tallink Hotel”/ “Radisson Blu Daugava”/ “Monika” o similar en Riga                                          

“Sokos Viru”/  “Tallink”/ “Park Inn by Radisson Meriton Grand Spa” o similar en Tallin